Pedes in terra ad sidera visus

Fuentes para la generación de ideas de negocio

   Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es    

   evaluar ideas que otros ya propusieron. Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes.

 
 
 
· La formación académica de los dueños. Es natural que una persona que ha realizado estudios determinados en una especialidad quiera ejercer su profesión. Así, un abogado desea colocar un despacho de abogados; un dentista, su consultorio; un arquitecto su estudio de arquitectura; un profesor, su academia, etc.

· La experiencia profesional  y laboral de los dueños. El conocimiento y la información de un determinado sector, así como contar con habilidades técnicas y operativas basadas en la experiencia, pueden ayudar a definir oportunidades de negocios. El cocinero que trabajado durante años en un restaurante, abre su restaurante propio; la peluquera que ha trabajado en varias peluquerías, decide poner su salón de belleza, etc.

· Los cambios sociales del entorno. En nuestra sociedad donde los requerimientos y necesidades de la población son un cambio constante, la generación de ideas innovadoras permite la supervivencia y la generación de nuevas empresas. Por ejemplo, ante la incorporación de la mujer al mercado laboral, se han desarrollado empresas que cuidan niños, asimismo al encontrarse tanto el padre y madre de familia trabajando, se han implementado casas al cuidado de las personas de tercera edad.

· Diversidad de formas de entretenimiento. La demanda de actividades de ocio, culturales y artísticas de buena calidad, han generado una variedad de negocios enfocándose en un específico segmento por ejemplo: empresas dedicadas a la enseñanza de técnicas de navegación, agencias y centros de turismo cultural, hospedajes en casas rurales, talleres de artesanía, sala de exposiciones de arte, show a fiestas infantiles, etc.

· El desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. Internet  ha estimulado a la creación de diversas formas de hacer negocio. Empresas que emplean la ley como medio de trabajo, el comercio electrónico, los mercados virtuales, publicidad on - line, etc.

· La especialización  mediante la tercerización. En la actualidad las empresas deciden enfocarse en lo que mejor saben hacer, por lo que ofrecen servicios especializados a empresas para cubrir aéreas especificadas. Empresas de producción de bienes finales (alimentos, vestimenta, etc.), negocio que brindan seguridad, limpieza, logística, informática, etc.

· Otras fuentes. Puedes utilizar revistas, publicaciones especializadas, secciones de negocios en los periódicos y sobre todo internet (google, yahoo, alta vista, etc.), para encontrar ideas de negocio.
     Hay varios motivos que nos llevan a tener mayor capacidad para generar ideas de negocio. Estos motivos darían respuesta a la pregunta      
     ¿por qué crear una empresa?
  •  Inquietud empresarial
  • Autoempleo
  •  Espíritu emprendedor
     Y, ¿cómo surgen las ideas de negocio? Es decir, ¿por qué crear esta empresa? Las ideas de negocio pueden surgir por:
  •   Invención
  •   Aficiones
  •   Experiencia
  • Conocimientos
  • Captación de nuevas necesidades

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